fbpx

Quién voy siendo

Igual que tú. Diferente a tí. Me gusta explorar, inventar, investigar y curiosear. Creo en muchas ideas pero prefiero no apegarme a ninguna. Si lo único constante es el cambio, ¿por qué no disfrutarlo?

Teatro, danza, narración oral, música, ciencias, poesía, tradición, innovación, meditación, medicina tradicional china… potenciando la pedagogía y la práctica cultural como creación de un destino personal y comunitario.

Semillas pedagógicas en forma de espectáculos-foro, cursos, talleres, charlas, coloquios, encuentros… Para el crecimiento personal y cultural.

Las artes escénicas son un buen caldo donde cultivar el aprendizaje porque integran cuerpo, sensorialidad, convivencia, emoción, cognición y espiritualidad.

Respiro el silencio que antecede y sucede a la verdadera comunicación. Porque diálogo es música. En el día a día, procuro que el hacer y el contemplar estén en equilibrio.

Desde niña experimenté que ser feliz está íntimamente relacionado con hacer feliz a otr@s. Viví el amor, la injusticia, el miedo, la ilusión, la confianza, la decepción, la ira, la alegría, la calma… Y me fui dando cuenta que si estas emociones se anudan con ideas estáticas, limitan el crecimiento y nos hacen creer y actuar buscando «conquistar» una libertad que siempre está fuera, que nunca será nuestra…
Para desanudarme me han ayudado las artes escénicas, la escritura, la reflexión profunda, l@s buen@s amig@s, la naturaleza, la meditación, la medicina tradicional china y la intimidad con la vida-muerte…

Y todo lo que experimento como útil y válido, me apasiono por ofrecérselo a quien resuene con ello…