Miniatura El sexo fuerte

Espectáculos

Valia Percik comparte espectáculos con…
  • Niños y niñas
  • Adolescentes
  • Público adulto

En las pestañas siguientes puedes acercarte y curiosear sobre tres formas escénicas: la narración oral de cuentos, el teatro comunitario y el teatro invisible.

Valia percik ama narrar oralmente con

Y, si las circunstancias lo permiten, escuchar y dialogar con ell@s, dando la oportunidad que luegan sean ell@s quienes tomen la palabra.

Los relatos de tradición oral

Han perdurado a lo largo de siglos. ¿Cómo? Soltando lo que ya no importa, actualizando sus detalles con cada sitio y época donde fueron narrados. Contagian las ganas de ser compartidos y dan sentido a nuestras existencias, señalando causas y consecuencias de la vida humana así sean protagonizados por animales, divinidades o personajes absurdos.

Los cuentos de origen literario

Aportan belleza, sorpresa y emoción a las situaciones de estos nuevos tiempos, a las del pasado o a las de algunos futuros posibles. Y muchas veces transgreden el orden y la forma en que tradicionalmente se enumeran los hechos.

La oralidad 

Aplicada a la narración se nutre del aquí y ahora donde la historia es comunicada: las reacciones del público, las circunstancias políticas, sociales y naturales de ese momento, la estación del año, el horario y día, el espacio y el público que allí está entregando su atención. No se parece en nada a una conferencia o a una lectura en voz alta. Es un viaje compartido donde se mueven ideas, visiones y emociones, donde ocurre una improvisación planificada.

 

Una práctica generadora de cohesión y transformación social

Las artes escénicas pueden serlo, sólo hay que crear el marco, el entrenamiento básico y dar la oportunidad para que esta faceta se desarrolle entre las personas que conviven en un municipio, una entidad, un barrio, un colectivo…

La capacidad creadora es un auténtico cambio personal que acaba transformando positivamente a la comunidad.

La creación colectiva y comunitaria, enmarcada en la pedagogía Umanizarte, humanizadora y sanadora es lo que Valia Percik te ofrece.

Una experiencia desopilante donde la realidad y la ficción son una misma cosa.

Excelente oportunidad para abordar temas difíciles, sorprender y/o divertir.

  • ¿Deseas sorprender? Imagina que cenas en un restaurante y aparecen unos comensales algo extravagantes y muy misteriosos… O bien caminas por la calle y una mujer te pide ayuda; al otro día estás en una despedida de solter@ y esa misma persona resulta ser una periodista simpática y extrovertida que se emborracha en la mesa vecina ¡sin quitarte los ojos de encima!… ¿Alguna vez sospechaste que quien está a tu lado no es como lo estás viendo sino que está participando en una cuidada simulación para que se dibujen sorpresas en tus ojos y risas en tus labios?
  • ¿Quieres provocar a los asistentes de tu evento para que interactúen más o se animen a hablar de un tema difícil? Imagina que entra alguien imprevisto y comparte una situación urgente, que a nadie deja indiferente.