fbpx

Atención Plena: Curso Básico de 5 Semanas

5 razones para 5 semanas MBTB ALICANTE¿Qué y cómo aprenderemos?

Este curso de 5 semanas es una tecnología al alcance de tod@s, para la transformación interior, para ser más conscientes y libres.

En cada encuentro semanal aprenderás una serie de ejercicios para entrenar la concentración y la observación sobre diferentes aspectos:

  1. el cuerpo y la respiración,
  2. la sensorialidad,
  3. las emociones y
  4. los contenidos mentales.
  5. Finalmente practicaremos la atención plena y abierta.

Incorporarás algunos de estos ejercicios en tu día a día, lo que garantizará que la experiencia sea transformadora. En estas prácticas cotidianas no estarás sol@ porque podrás compartir lo que haces, cómo lo llevas y todas las dudas que te surjan a través de una plataforma online propia de la Escuela de Atención Plena. Manuel Palomar y yo, Valia Percik, te responderemos. También podrás descargar de dicha plataforma todos los manuales y audios de meditaciones guiadas para realizar tus prácticas.

Para culminar el proceso, compartiremos un retiro urbano de un día, comiendo todos junt@s.

¿Quién lo organiza?

La Escuela de Atención Plena. Puedes conocerla más a través de su web: www.eaplena.es

¿Quiénes lo impartiremos?

Lo impartiremos Manuel Palomar y yo, Valia Percik, amb@s monitor@s certificados por la escuela. Puedes conocer a todos l@s compañer@s Monitor@s desde este enlace: www.eaplena.es/los-docentes

¿Dónde?

En un espacio muy adecuado para esta práctica ya que cuenta con todos lo necesario: suelo de madera, colchonetas, cojines, etc… Es el Centro Zen Komyo, ubicado en Avenida Marvá, 14 – 1º Derecha (Alicante), a 50 metros de la Plaza de los Luceros. Te dejo en enlace al Google Maps: https://goo.gl/maps/tfLeSuHYvg72

¿Cuándo?

Serán 5 viernes consecutivos, de 17.10 a 19.40 h. Exactamente los días 8, 15 y 22 de febrero, 1 y 8 de marzo. El primer día deberías llegar 15 minutos antes del inicio. Si no fuera posible, por favor comunícamelo antes y acordamos una solución.

El retiro final será el sábado 16 de marzo de 10 a 19 horas. Comeremos tod@s junt@s.

¿Qué coste tendrá para ti?

El modelo económico de la Escuela de Atención Plena está basado en la solidaridad y la generosidad en el intercambio. Es decir, sus actividades no tienen precio. Se pide a l@s participantes una cantidad mínima necesaria para cubrir los costes (en este caso son 35 € una única vez el primer día) y se deja a la generosidad y a la solidaridad de l@s participantes la entrega de una donación libre, nunca fija, para l@s monitor@s. Este donativo se entrega en un sobre sin nombre (anónimo) al final de cada encuentro. El criterio económico no es decisivo para la participación de aquell@s que sinceramente lo deseen.

En síntesis:
  • 1º encuentro: 35€ (para cubrir los gastos del espacio y de la plataforma online) + donativo anónimo y voluntario
  • 2º, 3º, 4º, 5º encuentro: donativo anónimo y voluntario
    Retiro: donativo anónimo y voluntario
CB5S - Valia Percik y Manuel Palomar¿Cómo inscribirte o consultar tus dudas?

Puedes contactarme por aquí o por Whatsapp/Telegram al 659 845 660.

¿El curso tiene certificación?

Al finalizar el Retiro la Escuela de Atención Plena te entregará un diploma de participación.

¿Qué puedo hacer cuando acabe el curso?

Si es de tu interés, podrás continuar compartiendo tu práctica asistiendo al Círculo de Práctica que se desarrolla todos los martes de 20 a 21.45 horas, en el mismo sitio donde será el Curso. Y, por supuesto, continuar practicando la atención plena en tu vida cotidiana, con el ritmo y el compromiso que consideres adecuado para tu vida en ese momento.

¿Cuántas personas podrán participar?

Un mínimo de 8 y un máximo de 20.

Te agradezco tu opinión